This Artist Uses Period Stains And Stretchmarks As Canvass For Body-Positive Art

0

These days, people are beginning to see the importance of being body-positive in a society that tries to convince us otherwise.

Being body-positive is embracing one’s perfections – the stomach rolls, the stretch marks, the freckles – and knowing that imperfections make one unique and beautiful.

After all, if we were meant to fit into society’s standards of beauty, then why were we all made so different from eachother in the first place?

That’s exactly what Instagram user @zinteta is trying to convey from her artwork. The photos she posts show different bodies of different people, in the most colorful and interesting way.

Here are some of the best photos from this 21-year-old artist:

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías 💛💚❤️💜💙 Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

Take our short skin health quiz to know if your skin is healthy or not. You'll receive guide and tips after you receive your results. Find out now!

💗 #manchoynomedoyasco

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

#estrías 💜💖❤💛💚💙 Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas… y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. 💜

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

Un poco más de mi proyecto #manchoynomedoyasco

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

#freethenipple ♀

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

#manchoynomedoyasco (Més respecte, si us plau)

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

M’agrada quan ens abracem 💜 #abrazos

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

#freethenipple 💜❤💜

A post shared by ¿ CINTA (@zinteta) on

Share.

About Author

Leave A Reply